viernes, 27 de marzo de 2020

TEMARIO DEL SEGUNDO PERIODO DE INFORMATICA 1

TEMARIO DEL SEGUNDO PERIODO
 EN ESTE ORDEN TRABAJAREMOS COPIANDO CLASES
SOLO ENVIARA POR CORREO LO QUE SE LE PIDA, NO MANDE CLASES ESCRITAS

Contenidos conceptuales
Contenidos procedimentales
Contenidos actitudinales
Procesador de texto: herramientas
y partes básicas.


Procesamiento de documentos
de texto.



Herramientas de las barras de
edición y formato.


Vistas de un documento de texto.


Plantillas y asistentes de trabajo.



Configuración de márgenes,
tabulaciones y sangrías.



Menú Insertar: símbolo, imagen,
cuadro de texto, número
de página.



Herramientas de ortografía y
gramática.


Comentarios en un documento de texto.


Menú Tablas.




11.    Vista Previa de página Web.


Hojas de Cálculo

12.   Herramientas y partes básicas de un programa de hoja de cálculo.




13.   Estructura de datos: texto, números y fechas


14.   Rango.


15.   Barras de edición y formato.



16.   Propiedades y formato de una celda.

17.   Función de Vista Previa.

18.   Plantillas y asistentes de trabajo.



19.   Márgenes y sangrías.




20.   Menú Insertar.

·         Gráficos en hojas de cálculo.

·         Comentarios en hojas de cálculo.

·         Fórmulas matemáticas y estadísticas.

·         Menú Datos.

·         Función “Vista Previa” de la página Web.

·         Función de “Enviar a”.

·         Herramientas y partes básicas de un programa de presentaciones multimedia.

·         Presentación multimedia y Asistente de programa.

·         Diapositiva.

·         Herramientas del menú Insertar.

·         Herramientas básicas del menú Formato.

·         Efectos de animación y sonido.
·         Hipervínculos.

·         Asistente “Autocontenido”.


Exploración de las herramientas
y partes básicas de un
programa de procesador de
texto.

Despliegue, selección y utilización
de las herramientas
básicas de un procesador de
texto para crear, modificar y
almacenar un documento.

Manipulación y modificación
de un documento de texto utilizando
las herramientas de las
barras de Edición y Formato.

Identificación y selección de las diferentes “vistas” de un documento de producción de texto.

Exploración y uso de las plantillas y asistentes de trabajo que posee un procesador de texto.


Configuración y ajustes a márgenes, tabulaciones y sangrías en un documento de texto.


Exploración y uso de las herramientas
básicas del menú
“Insertar” en la modificación o creación de un texto.


Aplicación de la herramienta de ortografía y gramática.


Inserción, manipulación y modificación de comentarios en un documento de texto.

Exploración y uso de las herramientas
básicas del menú
“Tablas”, utilizando el ratón.

11. Identificación y utilización de la función “Vista Previa de la página Web” para ver un documento tipo texto como archivo “html” y hacer los cambios necesarios.



12. Exploración de las herramientas y reconocimiento de las partes básicas de un programa de hoja de cálculo.
13. Identificación y explicación de las diferentes partes de una hoja de cálculo.

14. Introducción, modificación y actualización de diferentes tipos de datos en una hoja de cálculo.

15. Introducción de datos en un rango de celdas en una hoja de cálculo

16. Manipulación y modificación de una hoja de cálculo utilizando las herramientas de las barras de edición y formato.

17. Aplicación de las diferentes propiedades del formato de una celda.

18. Identificación y selección de las diferentes vistas de una hoja de cálculo utilizando función “Vista Previa”.

11.  Exploración y uso de las plantillas y asistentes de trabajo al elaborar una hoja de cálculo


12.  Configuración y ajustes a  márgenes y sangrías en una hoja de cálculo.


13.  Exploración y uso de las herramientas básicas del menú “Insertar” para mejorar la apariencia de la información y agregar o eliminar celdas.

·         Inserción, creación y manipulación de gráficos en una hoja de cálculo.

·         Inserción, manipulación y modificación de comentarios en una hoja de cálculo.

·         Inserción y modificación de fórmulas matemáticas y estadísticas en una hoja de cálculo para realizar operaciones respectivas.

·         Exploración y uso de las herramientas básicas del menú “Datos”.

·         Utilización de la función “Vista Previa de la página Web” para verificar una hoja de cálculo como archivo “html”.

·         Preparación y envío de una hoja de cálculo a través de un correo electrónico.

·         Exploración de las herramientas y menú de un programa de presentaciones multimedia.

·         Preparación de una serie de imágenes y recursos para elaborar una presentación de un tema utilizando el asistente de un programa multimedia.

·         Creación de presentaciones multimedia utilizando el asistente del programa.

·         Introducción y manipulación de texto en una diapositiva.

·         Explicación objetiva del diseño y estilo de una diapositiva.

·         Identificación y uso de las herramientas básicas del menú “Insertar”.

·         Identificación y uso de las herramientas básicas del menú “Formato” para el diseño de diapositivas.

·         Distribución de elementos de diseño y estilo de las imágenes en el espacio de una diapositiva.

·         Aplicación de efectos de animación y sonido a una presentación multimedia.

·         Creación de hipervínculos en una diapositiva a archivos de sonido y video.

·         Descripción de la importancia del uso de hipervínculos en una presentación de multimedia.

·         Creación de una presentación multimedia para la Web utilizando el asistente de “Autocontenido”.

·         Publicación de una presentación multimedia como una página Web.
Valoración de la importancia
de las diferentes herramientas
de trabajo de un procesador
de texto.

Interés en el uso de un procesador
de texto para la producción
de un texto.

Valoración de la modificación
y producción de texto: Edición
y Formato.


Apreciación de la disposición
de elementos en Vista Previa.


Interés por la adecuada selección
y uso de plantillas y
asistentes de procesador de
texto.

Demuestra cuidado en la configuración de un documento
de texto.


Valoración de la pertinencia
de utilizar: elementos del
menú “Insertar”.





Disposición al revisar un texto
utilizando herramientas de
ortografía y gramática.


Valoración de la necesidad
de incorporar comentarios.


Disposición en organizar
datos e información en tablas.

11.   Apreciación y disposición de elementos en vista previa de página Web.





12.   Valoración de la importancia y uso de las diferentes herramientas de trabajo de una hoja de cálculo.



13.   Disposición al organizar datos en una hoja de cálculo.


14.   Interés por organizar datos en celdas específicas.

15.   Disposición en organizar datos e información al editar una hoja de cálculo.


16.   Valoración de la importancia e iniciativa al modificar celdas

17.   Apreciación y disposición de elementos en Vista Previa.

11.  Interés y disposición por utilizar los márgenes y sangrías en una hoja de cálculo.

12.  Interés y disposición por utilizar los márgenes y sangrías en una hoja de cálculo.

13.  Valora la utilidad de mejorar la apariencia de la información utilizando las herramientas del menú “Insertar”.

·   Interés por mejorar la presentación de información utilizando gráficos en una hoja de cálculo.

·   Esmero por escribir comentarios oportunos y claros en la hoja de cálculo.

·   Voluntad por disponer ordenadamente fórmulas matemáticas y estadísticas en una hoja de cálculo.

·   Interés por explorar y utilizar herramientas del menú “Datos”.

·   Muestra objetividad al valorar publicación de hoja de cálculo.

·   Disposición al enviar una hoja de cálculo por medio de un correo electrónico.

·   Interés y disposición por explorar las herramientas del programa de multimedia.

·   Disposición e interés por crear una presentación multimedia.

·   Apreciación objetiva al valorar el diseño y estilo de una diapositiva.

·   Valoración del uso del menú Insertar tablas y gráficas para organizar datos numéricos en una diapositiva.

·   Disposición estética de elementos en una diapositiva procurando su alineación espacial.

·   Disposición y curiosidad por la búsqueda, selección y aplicación de animación y sonido en una presentación multimedia.

·   Participación y curiosidad en exponer una presentación que contenga sonido y video.

·   Valora la importancia y utilidad de insertar hipervínculos en las presentaciones multimedia.

·   Valoración de la importancia de publicar presentaciones multimediales en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario